¿Es obligatorio el seguro de la hipoteca?

El banco dice que es obligatorio un seguro que cubre la deuda al banco de la hipoteca en caso de fallecimiento que por supuesto me ofrece el mismo banco.No se si es voluntario o obligatorio.Es de vpo .

1 Respuesta

Respuesta
El único seguro que es obligatorio, por ley, es el de la vivienda.
Es el seguro de vivienda porque es el que cubre la pérdida de la vivienda por incendio, terremoto, etc...
El seguro de vida es completamente voluntario. Otra cosa es que si no tienes seguro de vida con el banco, ellos quieran cobrar un poco más de interés. La única razón para que quieran hacerte el seguro de vida es el beneficio adicional que tienen con ese producto.