Dación en pago

Buenas tardes,
Mi situación es la siguiente. ¿Tengo una deuda de 152000? Por una hipoteca de la que me quedan por pagar 36 años. Hace exactamente 2 años me quede en el paro y durante todo este periodo, cogiendo de mis ahorros, seguí pagando a consciencia todas las cuotas. ¿Mi esposa gana unos 700? En negro y tenemos una hija de 10 años. Aparte, ¿tenemos con el mismo banco un préstamo personal del que nos queda por pagar 10.000?. Como los ahorros se nos acaban, ya no podemos pagar nada. No tengo ninguna otra propriedad aquí(tengo un piso en Alemania)y pienso vover a mi tierra. ¿Cree qué mi banco aceptaría una dación en pago? ¿La tasación de la escritura es de 198000?, hecha en 04.2006. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es posible. Ha de proponerlo. En caso contrario vendalo. Si no consigue venderlo y se lo reclaman en el juzgado, le hablaré de otros recursos...
Gracias por contestarme tan pronto. Yo creo que el banco seria sensato acceptarlo, porque tengo la otra opción de marcharme dejando para atrás todo. En este caso el valor del inmueble seria muy inferior al actual para cuando se subastase y se vendiese a otra persona. Claro, yo he mostrado buena fe, siguiendo pagando, a pesar de la situación económica tan difícil. Lo mismo hago ahora, un mes antes de estar prácticamente delante del primer impago.
De todos modos, antes de salir corriendo, debe saber que los deudores tienen derechos recogidos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, que usted puede usar. Es cuestión de utilizarlos.
Gracias. Es lo que quiero hacer. Si quisiera correr, lo habría hecho hace dos años, ¿ahorrándome 24 cuotas de 679?. Según vaya avanzando el caso, le pediré consejos. Muy amable. Saludos
Puede usted valorar la atención recibida, dado que no cobramos por ello, es la mejor forma de agradecerlo.