% De titularidad en escritura de compraventa

Somos un matrimonio que nos acabamos de comprar una casa por 400 mil euros. Estamos casados bajo separación de bienes
Disponemos ahora de 120 mil euros para cubrir el 20% del precio de la casa más los gastos asociados. De este monto de 120 mil 90 mil corresponden a uno y 30 mil a otro.
Del 80% restante del valor total de la casa que viene a ser la hipoteca con el banco lo pagaremos a partes iguales (50% y 50%) en el plazo que dure la hipoteca.
Nuestra duda es, cómo calcular el porcentaje de titularidad de cada uno que aparecerá en la escritura.

1 respuesta

Respuesta
Bien, la forma sería la siguiente:
La hipoteca a nombre de los dos al 50% (¿140.000? Cada uno).
¿A partir de estos 140.000? Cada uno, ¿uno pondría 90.000 euros más y otro 30.000? Más.
Así del total del precio, ¿uno pagaría 230.000? ¿Y otro pagaría 170.000?. ¿Así en la escritura de compra venta por un total de 400.000? Uno debe de tener el 57,5% de la propiedad y el otro el 42%. Esto es normal que lo ponga el notario en la escritura de compraventa, cada uno es propietario de una parte del piso.