¿Qué elijo?

Me gustaría que me aconsejaran, me ha llegado la revisión de la hipoteca y en ella me dan a elegir entre:euribor a uno año+0,80 con revisiones semestrales o conjuntos de entidades+0,80 manteniéndolo fijo 3 años.
Tengo un mínimo de 2,250 en el euribor, aunque baje de ahí el valor para mi seria ese.
¿Por lo tanto si el valor del conjunto de entidades fuera un poco superior al del euribor me podría venir bien pagar un poco más y asegurarme ese valor durante 3 años ante posibles subidas del euribor? Muchas gracias
Respuesta
Si eliges Conjunto de entidades + 0.80, estás anticipando la posible subida de tipos y tendrás un efecto negativo inmediato. Deberías sacar un cuadro de amortización comparativo de ambas opciones para tener una mejor visión.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Esa es la pregunta más difícil que me han hecho. No puedo ayudarte porque no sé que va a pasar el Euribor. Te voy a dar una página, que es la de Banco de España, para que veas la evolución de ambas referencias y decidas. http:///bde.es
Respuesta
Esta pregunta es un poco difícil de contestar porque no somos adivinos.
Si yo estuviera en tu lugar elegiría Euribor más 0,80
Respuesta
Yo nunca elegiría entidades + 0,80 en los próximos tres años y menos ahora, que las previsiones no son de alza en tipos de interés a corto y medio plazo. Los bancos nunca pierden... ¿te suena? Yo siempre recomiendo el variable y a beneficiarse cuando estemos en un escenario de tipos bajos y a joderse cuando estemos en lo contrario, de la otra manera es posible que te jodas durante tres años y cuando pasen estos tres años te vuelvas a joder porque hayan repuntes al alza. Vete a variable y no juegues a Futurologo.