Condiciones de Hipoteca

¿He solicitado una hiporteca en la Caixa por 54.000? Y estas son las condiciones que me han dado. Me parece muy abusivo el 5% del primer año...
Hipoteca Abierta
Importe: ¿54.000?
Plazo: 240 meses
Interés: Primer año 5% / Resto años euribor Of. Anual + 1,35%
Comisión de Estudio: 0,00 %
Comisión de apertura: 0,00 %
Cuota primer año: 356,38 E
Espero comentarios. Gracias
Respuesta
Te comento ten cuidado con las hipotecas abiertas, y te lo digo por experiencia que he tenido una de la caixa, en un principio te las plantean muy bonitas que puedes rescatar el dinero que hayas amortizado y si es cierto.
Pero ten en cuenta dos cosas, en primer lugar las condiciones que te están dando no son nada buenas. Y por otro lado son créditos hipotecarios no prestamos hipotecarios, y tu deras, ¿qué diferencia hay?. Pues simplemente que si deseas llevarte la hipoteca a otro banco que te de mejores condiciones no te beneficias de las reducciones por subrogación, y ya puedes ir al defensor de cliente y después hacer una reclalmación en el banco de españa, que te dicen que como es crédito no préstamo no tienen derecho a esas deducciones.
Gracias por tu respuesta. Con respecto al porcentaje inicial durante un año, ¿cuál seria un interés fijo adecuado?. Gracias
Hay bancos que están dando intereses bastante más bajos