Amortización de préstamo hipotecario

Hola:
Tengo una hipoteca y me gustaría hacer una amortización .Me puedo quitar tiempo o solamente capital.Si quisiera quitarme solamente tiempo.Me gustaría saber si me interesa hacerla cuando esta el tipo de interés alto o bajo.

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de interés no influye en la decisión que vas a tomar.
En cuanto a acortar tiempo o cuota, la decisión es fácil.
Si puedes soportar el pago de la cuota actual fácilmente, reduce tiempo. De esta forma pagarás menos intereses al final del préstamo.
Si eres conservador y prefieres pagar una cuota más baja e ir sobrado de dinero cada mes, reduce cuota. Puedes ir echando a una hucha la cantidad que quieras y volver a amortizar dentro de unos meses.
Perdona mi insistencia, pero yo me refiero al euribor no al tipo de interés que tengo yo de mi préstamo. ¿Cuándo me interesa más hacer una amortización cuando el euribor está alto o cuando está bajo?
Gracias.
No te preocupes por tu insistencia, de momento estoy para ayudar a otros que no tienen la experiencia que tengo.
Ni el tipo de interés del préstamo ni el euribor tienen influencia en tu planteamiento..
Económicamente te interesa hacerlo cuanto antes. Cuanto antes amortices, menos intereses pagarás.
Eso si no te pasa como a mí, no he amortizado porque en otro banco me están pagando por un plazo fijo más intereses que los que me cobra el banco de la hipoteca.
Si puedes ir a otro banco con el dinero y que te paguen por el plazo fijo más interés que lo que pagas de hipoteca, ya sabes.
Quizás te guste echarle un vistazo a algunos comentarios que estoy publicando poco a poco en un pequeño blog http://enelfogon.blogspot.com/2009/12/productos-financieros-y-otros.html