Hipoteca y separación

Me separe hace cinco años y como no soy fija se acordó pagar la hipoteca a medias ( 130 E mensual ) cada uno y a el 240 por dos hijos todo incluido, bien al principio pagaba hasta que empezó a los pocos meses a dejar los pagos osea pagaba este mes y dos sin pagar y luego volvía a pagar sin " reponer " con lo que me vi pagando bastantes interés al banco, ahora lleva casi dos años sin pagar nada y yo sigo en la isma situación pero con una boca más por que tengo un nieto y viven conmigo, el tiene otra familia, yo quisiera saber si la hipoteca ya que yo la asumo sola, tengo algún derecho a que mi casa pase solo a mi nombre, y si es así que debo hacer, gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay mucha información que no se del caso. Deben hablar con su abogado. En cuanto a si usted tiene derecho a que la propiedad pase solo a usted, lo cierto es que no. La propiedad ya está a nombre de dos personas y solo se puede modificar por compraventa, dación en pago, herencia... debe haber una transmisión de la propiedad.
Hola ! Muchas gracias ante todo por responderme tan rapido,
no se que más datos necesita pero intentaré aclarar la situación un poco.
Bueno el caso es que tenemos una sentencia que nos obliga a los dos a asumir las cargas de la vivienda, pero el no cumple con su parte por lo que yo me he visto afectada teniendo que pagar muchísimos intereses, yo no se que puedo hacer para disolver este entuerto por que esta persona no quiere comprarme pero tampoco venderme, y lo cierto es que yo en mi actual situación no tengo liquidez para comprarle, entonces ¿es qué el puede no pagar y aquí no pasa nada? Osea, ¿a el no le afecta el no cumplir con la sentencia y sigue teniendo la mitad de la vivienda como si nada?
Nosotros compramos la vivienda como bien común dentro del matrimonio y al 50% .
Gracias por la ayuda y si necesita algún dato más estaré encantada de dárselo,
Puede intentar que judicialmente el juez que lleve su separación homologue que su maido le va debiendo dinero a descontar una vez vendan la vivienda o que se descuente una vez que pueda comprar su parte.
Puede intentar obligarle a vender en base a la situación económica... pero si lo que quiere es quedársela, debe intentar que conste que su marido le vaya debiendo dinero a descontar de la compra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas