Gastos hipoteca

Buenos días,
Lo primero todo, FELIZ AÑO 2010.
Una pregunta. La Gestoría me ha pasado la provisión de gastos para formalizar una hipoteca que ya escrituramos. ¿En el apartado de gastos de registro me han puesto 988?, lo que me parece excesivo.
En el registro no saben decirme cuanto me costará, pero soy consciente que será más caro de lo habitual, ya que son Escritura de propiedad con subrogación, ¿más ampliación de 9000? De prestamos hipotecario y novación. (¿Préstamo hipotecario 132000?, ¿9000? ¿De ampliación porque a la promotora le quedaban por pagar 123000? De ese préstamo, más la novación).
¿Cuánto podrían cobrarme?, ¿Me sobrará algo de esos 988? ¿Qué me han calculado?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Son provisiones de fondos no factura por los servicios. Espere a recibir la factura con el desglose y discuta sobre ello. Lo normal es que las gestorías cojan provisión de fondos en exceso para no quedarse cortos, no obstante después, ajustan con usted las cantidades.
Ya, eso lo sé. Pero quería saber si hay unas tarifas estándar o unas tablas para el registro, para saber mi coste exacto, en función de lo que pido de hipoteca, de la novación, etc. ¿me han dicho que cada asiesto de registro son unos 120?, eso es lo que quería saber.
No obstante, muchas gracias.
Claro que hay unas tarifas. Puede pedirlas en el Registro de la Propiedad. Pero eso no va a evitar que la provisión de fondos sea más alta. Le van a retener lo que la gestoría estime conveniente y cuando termine el proceso, liquidarán con usted la diferencia a tarifa oficial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas