Suelo del 4%

Hola buenas, ya le comenté mi problema acerca de un suelo del 4% que me quiere imponer el banco y que en mi escritura no aparece, simplemente me remite a un número de escritura anterior al mio para saber las condiciones de la subrogación. Tras su respuesta, fui a la notaria y pedí la escritura anterior de mi piso. Pero ¡Sorpresa! No existe. La chica de la notaria mira en unas hojas y observa que mi piso está libre de cargas, supuestamente le pertenecía a la dueña de la finca donde edificaron. Lo que si me dieron fue una copia simple del préstamo con garantía hipotecaria entre el banco y el constructor del edificio pero se refiere al edificio entero, en esta copia sí aparece un mínimo del 2.9 %. ¿Es entonces este mínimo de aplicar también en mi hipoteca? ¿Qué debo hacer o pedir ahora?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente ese es el problema. Usted cuando se subroga, asume las condiciones contratadas en origen. La única forma de eliminarlo es que tanto usted como el banco se pongan de acuerdo en ello o con una oferta de subrogación de otro banco que le elimine el suelo.
Piense que la hipoteca es un contrato entre partes que hay que respetar y solo pueden ser declaradas nulas judicialmente, las clausulas abusivas y esta no lo es, aunque sea injusta dado los tiempos que corren.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas