Amortizar hipoteca

Tengo una hipoteca al 2% de interés desde hace 4 meses a 10 años. Tengo unos ahorros ligeramente superiores que me renta un 3%. Me interesa: ¿Cancelar la hipoteca? ¿Hacer amortizaciones parciales hasta los 18000? ¿Desgravables? O ¿Continuar con la hipoteca? Estoy pensando en la segunda opción pero no se cuál es la que más me conviene.

1 respuesta

Respuesta
Yo considero que no te interesa de momento quitar la hipoteca, pues el dinero que tientes te esta generando más intereses y como te puedes ir degrabando tanto los intereses como el capital del préstamo considero que es más rentable teniendo en cuenta que parece ser que van a desaparecer las ayudas a la asquisicion de vivienda actual pero si van a seguir degrabandose los que lo estaban haciendo.
Por lo tanto, a ver si lo he entendido bien, hasta que no estén los intereses por debajo del tipo de la hipoteca no me interesa. Pero cuando esto sea así, es mejor aguantar hasta diciembre o es mejor hacer cuanto antes la amortización ¿? Muchas gracias por tu respuesta. Otra pregunta: ¿Cuándo amortice siempre es mejor rebajar plazo, verdad?
Indistintamente que bajen los intereses que te dan el dinero que tienes en el banco.
En la situación económica que estamos yo considero que no deberías de amortizar el préstamo por adelantado en ningún momento siempre y cuendo puedas ir pagándolo.
Claro que esto es una opinión mía.