Hipoteca

Hola, esta es mi exposición: ¿Me quiero comprar un terreno y al no estar aun revalorizado me cuesta 60.000?. Mis suegros tienen una casa libre de cargas y lo que quiero hacer es comprar ese terreno hipotecando a mi nombre la casa de mis suegros, en cuya hipoteca mis suegros aceptan en dejármela. En conclusión, quiero comprarme ese terreno hipotecando la casa de mis suegros a mi nombre, ¿cómo se puede hacer esto?
¿La casade mis suegros esta tasada en 84.000?

4 Respuestas

Respuesta
Totalmente de acuerdo, es totalmente posible, y además muy practicado hoy en día dado que los jóvenes que aún no tienen garatias que puedan aportar a los préstamos hipotecarios y se les están pidiendo garantías externas, ya sean terceros avalistas o garantías reales como la que tú hablas que podrías aportar.
La valoración es por encima de lo que les vas a pedir al banco prestado con lo que no deberían ponerte trabas. Tus suegros tendrán que acudir con sus escrituras a firmar el día de la compra-venta del terreno como garantes tuyos y por supuesto del banco.
Estamos en Madrid, si quieres pasarte por nuestro departamento estaremos encantados de ayudarte y comentarte todas las posibilidades, pídenos cita a través de www.iberfinancemadrid.com
Respuesta
Es tan fácil como explicar en el banco que quieres solicitar la hipoteca tu como titular y tus suegros como hipotecantes, es muy posible que te soliciten documentación de tus suegros, no la des, tan solo la nota simple para confirmar que la vivienda es de ellos y esta libre de toda carga y la escritura. Si te solicitan más documentación es que quieren intentar poner a tus suegros como coprestatarios o como avalistas.
Respuesta
Perdona por el retraso en la respuesta.
En principio, no habría problema, con respecto a la tasación, ya que estaría por debajo del 80% el importe de financiación.
Tus suegros intervendrían en la operación como "hipotecantes no deudores".
Lleva a tu banco la Declaración de la Renta, las 3 últimas nóminas y el contrato de trabajo. También lleva un justificante de la inversión (contrato privado de compra-venta del terreno o, algún justificante, carta del vendedor... etc.)
De tus suegros tendrás que aportar la fotocopia de la escritura de propiedad (la que vais a hipotecar)
Ya me contarás, a ver que tal te ha ido.
Respuesta
Algunos bancos no prestan dinero para comprar terrenos, por lo que en mi opinión has de preguntar en varios a ver quien te lo concede.
Es obligatorio, cuando hipotecas una vivienda, que estén como titulares los propietarios, pero te puedes poner como cotitular con ellos y pagarla tú y si estás casada, tu marido también.