Duda con registro

Estimado experto,
Hace unos años llevamos a cabo unas obras en mi vivienda en la que ampliamos la misma a costa de unos metros de pasillo comunitario exterior que venía a morir justo a la altura de mi propiedad. La ampliación se llevó a cabo con el permiso unánime de la comunidad de propietarios, lo cual no evitó problemas porque años después esa misma comunidad interpuso una demanda que fue desestimada finalmente. El caso es que en la actualidad, dado que el juez nos otorgó la razón y para que la comunidad obtenga algún beneficio por los metros que nososotros adquirimos de zonas comunitarias, nos han propuesto que registremos los metros ganados para asimilarlos legalmente a la vivienda y modifiquemos el titulo constitutivo para cambiar los coeficientes y pagar algo más, en virtud de esos metros ganados. Mi duda es sobre el procedimiento a seguir en estos casos, siempre que sea posible, que esa es otra duda. Me pregunto si habría que ir a la notaría donde está registrada la escritura del edificio, al registro de la propiedad, a ambas... Aparte, ¿qué documentación precisaríamos? ¿Bastaría el acta de la junta ordinaria donde se refleja el acuerdo o necesito algún otro documento por parte de la comunidad? ¿Qué coste puede conllevar? Hablamos de un edificio de 20 viviendas, situado en la costa. Como ve, estoy llena de dudas y cualquier sugerencia sería de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano por su atención y su tiempo. Un cordial saludo,
Laura Balsalobre

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Laura.
Con los datos que me aportas no puede darte ninguna respuesta porque son pocos detalles los que tengo en tu correo electrónico y sería necesario estudiar profundamente las modificaciones a realizar y los costes que todo ello conlleva. No se puede dar una respuesta por este medio ya que cualquier contestación podría llevarte a engaño. Las modificaciones del titulo constitutivo no son sencillas ya que incluso puede suponer la modificación de las propias escrituras de la vivienda.