Escritura y pago de primera letra de hipoteca

Muy buenas tardes Aurora!
Ante todo, muchas gracias por tu tiempo, no sabes cuantas dudas solucionas.
Mi pregunta es la siguiente, ¿en Diciembre vamos a firmar las escrituras de nuestro primer piso y lo quería sabes es si el mismo mes de diciembre en el que firmamos las escrituras también nos pasan la primera letra de la hipoteca?
Es que tenemos el dinero supercontado para pagar el iva en mano así que tenemos que saberlo para dejar el dinero de la hipoteca en cuenta o no.
Un beso y gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio depende del banco y cual sea su sistema. Hay unos en los que si firmas por ejemplo el día 15 pagaras todos los día 15 de cada mes, con lo cual si este es tu caso pagareis el mismo día pero al mes siguiente. Pero hay otros bancos en los que se paga la hipoteca el ultimo día de cada mes, y si firmas por ejemplo el 15 el fin de ese mes pagas solo intereses por valor de esos 15 días. Ve a tu banco y preguntales que método usan ellos y si cuando se te pasara el primer recibo de la hipoteca así tendrás total seguridad