Viabilidad hipoteca

Hola,
Con mi mujer estamos buscando casa y necesitamos pedir una hipoteca.
Nuestra situación actual es la siguiente:
¿Yo llevo tranajando 6 años en una empresa con un sueldo de 36'800? Al año.
Mi mujer esta en paro, sin cobrar nada.
¿El piso que hemos visto vale unos 430'000? ¿Y necesita una reforma de unos 25'000?.
¿Podríamos aportar unos 245'000? Como entrada.
¿Crees qué nos concederían la hipoteca?
Por otro lado, acerca de los gastos de compra-venta, ¿se pueden incluir en el préstamo?
¿Cómo lo ves todo?
Por cierto, y como otra pregunta, a pesar de lo bajo que esta el EURIBOR, ¿es más seguro tipo fijo o variable?
Muchas gracias.
Saludos cordiales,

1 respuesta

Respuesta
Por los datos que aportas, la operación es viable, pero se tienen en cuenta otras muchas cosas, como la tasación de la vivienda, si tienes otros pagos, si tienes un buen comportamiento de pago, si tienes familia...
Aproximadamente, los bancos suelen conceder hasta el 80% del valor de la tasación, por lo que, si es posible en muchos casos, cuando una tasación sale alta, incluir los gastos de C-V e Hipoteca. Pero si tienes dinero, los puedes pagar tú y entonces tu hipoteca será menor.
Lo más seguro es un tipo fijo, pero tienes que valorar si merece la pena. El variable, nunca se sabe, igual sube igual baja, pero el fijo suele estar más alto, pero no varía.