Amortizar o invertir en depósitos

Hola, te explico mi situación, ¿tengo una hipoteca de 343000? (Creciente), ¿Me quedan 26 años y mi cuota es de 1422?/mes, dispongo de 40000? Y mi pregunta es, ¿vale la pena amortizar una parte o meter el dinero en un deposito?, ¿Mi duda viene dada a que con los pagos mensuales ya llego al tope de 18000? (Somos dos) para desgravar, pero por otro lado los intereses de las cajas están por los suelos. ¿Dónde es más rentable mi dinero?, ¿Puedes darme algunos ejemplos de lo que ahorraría amortizando en años? ¿Y en cuota?, gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Económicamente hablando siempre es mucho mejor trabajar o cancelar una deuda que poner el dinero en un deposito. Lo que pagas en intereses de una hipoteca siempre serán muy superiores a lo que te pudiera rentar ese dinero. De hecho en un recibo de tu hipoteca podrás ver que prácticamente toda la cuota son intereses. Aunque te pases del tope de la desgravación aun así, te es más rentable amortizar.
A tu segunda pregunta siempre es mucho mejo amortizar en años. Si lo haces así te ahorras más intereses que de la otra manera. Al amortizar en cuota bajas la misma pero al mantener los años en total pagas más. Esto son datos económicos pero luego depende las circunstancias de cada uno, si es para ti un alivio rebajar cuota pues tendrás que optar por eso.