Duda sobre impago de la hipoteca y como va a actuar el banco a la hora de cobrar la deuda

Hola! Bueno a ver si me puedo explicar bien... En 2005 me compre un piso en el cual creíamos que mis abuelos eran los avalistas pero resulta que no que están conmigo en la hipoteca la tengo a 5 años de carencia osea que solo he pagado hasta ahora los intereses pues bien el problema es que estoy embarazada, con una nena pequeña, en paro y mi marido también este mes ya no puedo pagar la hipoteca y el otro seguramente que tampoco me gustaría saber a partir de cuantas cuotas de impago perjudicaría a mi abuela y como puedo hacer para no perjudicarla. ¿El banco se quedaría con mi casa? O al ser mis abuelos solventes y con 3 propiedades ya eso lo olvido. ¿Las escrituras están a mi nombre y la hipoteca es de 228.000?. La hipoteca es la super revolución de santander supuestamente es solo para la primera vivienda y mis abuelos ya tenían viviendas como pueden habernos engañado de esta manera me dijeron que ellos serian avalistas y son los titulares de la hipoteca

1 Respuesta

Respuesta
Lo ma sprobable es que sean cotitulares con usted. Engañarles no creo que les engañaran, simplemente no debieron explicarles adecuadamente los detalles. No obstante, estén como cotitulares o avalistas no cambia que sus abuelos, si usted deja de pagar, se evrán afectados.
Saber que tiene este problema en ciernes le de la opción de prever problemas mayores y programar el resultado. Sus abuelos se verán afectados desde el mismo momento que se les demande, con tres o cuatro cuotas o seis, según cliente y Bnco
¿Cuánto les queda de carencia? ¿Cuál es el valor de la casa hipotecada?
Muchas gracias por responder tan rápidamente.De carencia me queda hasta agosto del 2010. El valor de la casa hipotecada supongo que sera más de lo que me concedieron de hipoteca ya que me dieron el 97 % de la tasación. Pero en este tiempo abra bajado el valor, ¿no?
Pueden ustedes instar un concurso de acreedores y llegar a un acuerdo global. Se puede intentar. No hay garntías de que salga a su favor, pero en la fase de negociación se puede intentar conseguir un acuerdo entre partes favorable para ustedes.
¿Un concurso de acreedores? Perdona mi ignorancia pero ni idea lo he mirado por internet pero tampoco me aclaro mucho. De todas formas mis abuelos si que tienen para hacer los pagos y también tienen propiedades ya pagadas, pero claro el caso es que esa es mi casa y mis abuelos tienen sus gastos y llevan toda la vida luchando para que cuando se jubilen no tengan nada que pagar y así a sido.
Comprendo lo que explica. No obstante firmaron y tienen responsabilidad en el pago. Si usted no espera a la reclamación judicial y actúa bien, no tendrán que responder de mucho. Si se deja llevar, no solo perderá usted, en el caso de los abuelos les van a sacar mucho más.
Piense que el daño está hecho. Está en una situación compleja que puede no empeorar. Esta en situación de negociar y de arreglar las cosas con el menor daño posible. Con independencia de quien se lo lleve, le insto a que no lo deje pasar y que tome la iniciativa.