¿Me compensaría cambiar mi hipoteca de banco?

Buenas, hace tres años como mucha gente me metí en una hipoteca sin tener ni idea de como funcionaba el tema, y claro a base de palos vas aprendiendo. ¿Adquirí una hipoteca joven en el bbva de 170000? A 35 años, pagando euribor más 0,9 (ya que después de hacer cuentas quite el seguro de la casa, porque lo que bajaba el diferencial lo pagaba de sobra en el precio del seguro). Pues bien, buscando y buscando veo que actualmente los diferenciales son bastantes más bajos sin pedir la contratación del seguro de hogar, vida, etc.
¿El principal problema es que mi casa fue tasada en 150000?, y al meter los dos coches la cosa subió hasta 170000. Tengo la casa de mi madre como aval. Por lo que mi pregunta es si podría (o si me compensaría) cambiar mi hipoteca a otro banco con mejores condiciones, o es preferible que siga pagando mi 0,9 sin tener nada contratado con ellos.
En caso de no tenerme cuenta cambiarme habría alguna forma de poder hacer algo de fuerza con mi banco para bajar por poco que sea ese diferencial (quitar las nominas, recibos domiciliados, etc).
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que deseas es ampliar la hipoteca para incluir dos coches, lo mejor que puedes hacer es hipotecar la vivienda de tu madre solamente para refinanciar los dos préstamos de los dos coches. Tú madre hipotecaría su vivienda por menos importe, y el prestatario (el que paga) serías tú. Te ahorras todos los gastos que supone tocar la primera hipoteca.
La hipoteca si quieres que te la mejoren consigue una oferta vinculante en un banco donde no te pidan una nueva tasación, el banco donde mires té hará una oferta y por ley está obligado a notificarla a tu banco (BBVA) que tiene un plazo para responder de un mes (subrogaciones) . Ya verás como te contraoferta, aunque siendo el BBVA hay que tener todo muy bien atado.
Suerte y saludos