Tengo que dejar de pagar mi casa

¿Hace un año y medio me compre una casa con un hipoteca de 159000? (¿Aunque tasada en 190000?). Ahora no solo no puedo pagarla sino que me tengo que mudar. Le he planteado al banco la dación en pago pero de momento no la contemplan. Tengo familiares que me dicen que la deje de pagar que como no tengo avales no me van a pedir más ya que la casa vale más que la hipoteca, pero no estoy seguro.
Si dejo de pagar cuales son los pasos a seguir por el banco y que consecuencias hay si llego al embargo.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Dejar de pagar una hipoteca nunca es la mejor solución, por que aunque algunas personas crean que el piso paga la deuda, no es así. Es decir, cuando se deja de pagar la hipoteca, el banco tira vía judicial para reclamar lo que se le debe y pide la ejecución de la hipoteca. Esto es que un juez ordena que la vivienda se saque a subasta publica, tal y como esta el mercado hoy en día (antes también se subastaban por mucho menos de su valor, pero ahora es todavía menor) una vez subastada la propiedad dependiendo de que se saque con ella, tu seguirías debiéndole al banco. Eres tu quien respondes por esa deuda con todos tus bienes presentes y futuros. Si debes 159000 euros de hipoteca cuando se inicia el tramite los intereses y gastos se disparan y perfectamente puedes llegar a deber 190000 euros, se subasta la propiedad y se "vende" por 100000, tu sigues debiendo 90000 euros al banco. El banco te perseguirá hasta que pages esa deuda, o bien embargandote otras propiedades o cuando las tengas, o la nomina, cuentas corrientes, etc etc. No podrás pedir un crédito nunca mientras tanto, y el problema para el resto de tu vida puede ser tremendo. Antes de dejar de pagar intenta otras soluciones. Habla con el banco para que te den una carencia (no pagar durante un tiempo) si te vas a mudar, alquila ese piso para tener una fuente de ingresos, ponlo a la venta por menos de su valor aunque sea para pagar la hipoteca. Mira otras opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas