¿Qué derechos tengo sobre mi vivienda?

¿Hola qué tal? El titulo puede parecer estúpido pero mi duda es bien sencilla... Hace tiempo que finalice mi relación con mi expareja pero el caso es que aun estamos liados con el tema del reparto.Me explico... El piso me lo quedo yo y desde cosa de más de 2 años la hipoteca, seguro, escalera, etc la pago íntegramente yo.La cosa es que ella me reclama su parte en forma de dinero y como no lo tengo ni quiero vender mi duda es:Habiendo dejado de pagar la hipoteca y demás cosas que lleva el piso, ¿ha perdido derechos sobre el? ¿Tengo alguna manera de defenderme ante este hecho? ¿Podría reclamarle el pago de su parte de la hipoteca y demás en un supuesto juicio?
P.D:Por si sirve he de decir que ella no vive en el piso...

1 Respuesta

Respuesta
1
Dices que estáis liados en el tema del reparto, ¿pero existe divorcio? ¿O es que no estabais casados?
Bueno asumiendo que no estuvierais casados. Si la mitad del piso va a su nombre como tal le pertenece y no pierde derechos sobre el. Es decir la titularida del piso consta en el registro mercantil y los derechos sobre un piso no se pierden nunca salvo que por orden judicial pase a ser embargado o expropiado. Pero este no es tal caso. Lo único que si puedes reclamarle es la mitad de la hipoteca y gastos que le pertenecía y no pago, todo esto si puedes demostrar con documentos que los pagaste tu solo. Pero ella tiene la mitad del piso y puede pedir que se venda o que le compres su parte. Si tu estas viviendo en el (ella puede alegar que tu has estado pagando los gastos puesto que te has beneficiado del piso mientras ella no). Deberás ponerte en manos de un abogado e intentar negociar con ella la mejor forma de hacerlo, pero su parte no se la puedes quitar, se la tendrás que comprar si quieres quedarte el piso tu. O tendréis que venderlo. Pero lo mejor que puedes hacer es asesorarte con un abogado primero para que hagas lo que hagas, quede bien hecho para siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas