Cambio oferta de condiciones hipoteca

Hola, pertenezco a un colectivo que tiene un convenio con un banco para hipotecas y demás servicios.
Me ofertaron una hipoteca al euribor más 0,40 durante el primer año por el convenio con este colectivo, con revisión semestral.
Ahora que me han concedido la hipoteca me dicen que tengo que pagar los seis primeros meses un 3,25% de interés, sin más explicaciones.
No me cuadra, pues el euribor hoy está a 1,254, por tanto, si le sumo 0,40 me sale el interés a 1,654%. Pretenden que pague los 6 primeros meses a 3,25% y no lo que está estipulado en el convenio.
¿Por qué esa diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Cuando uno se cambia de banco, el banco le ofrece un nuevo producto hipotecario, la mayoría de los productos hipotecarios bancarios suelen tener un interés fijo los seis primeros meses o los doce primeros meses.
Si le han dicho la oferta de euribor + 0.40 desde el principio de la hipoteca y se lo han dicho por escrito puede reclamar su cumplimiento.
Un consejo, mire también si la hipoteca tiene suelo, un mínimo del cual no puede bajar la hipoteca (a veces ponen el 3% y nunca bajaría la hipoteca del 3%)