Cambio en condiciones de hipoteca

Hola aurora 123.
Pertenezco a un colectivo que tiene un convenio con un banco para hipotecas y demás servicios.
Me ofertaron una hipoteca al euribor más 0,40 durante el primer año por el convenio con este colectivo, con revisión semestral.
Ahora que me han concedido la hipoteca me dicen que tengo que pagar los seis primeros meses un 3,25% de interés, sin más explicaciones.
No me cuadra, pues el euribor hoy está a 1,254, por tanto, si le sumo 0,40 me sale el interés a 1,654%. Pretenden que pague los 6 primeros meses a 3,25% y no lo que está estipulado en el convenio.
El suelo de la hipoteca es cero.
Me subrogo a la hipoteca del promotor, pero con las condiciones del colectivo, que creo están bastante bien. Pero huelo que el banco me la quiere liar ya que conmigo no gana lo que tiene que ganar.
¿Por qué esa diferencia?

1 Respuesta

Respuesta
Pues no puedo decirte exactamente por que esa diferencia, lo cierto es que los bancos siempre ganan así que esa seria la respuesta más lógica. No se a que convenio te refieres ni si tienes el convenio en la mano, lo mejor seria que te lo leyeras por si existe algo allí por lo cual pueden incluir esta clausula., que mucho me temo que sera así, existirá algo por lo cual si el euribor esta muy bajo lo puedan poner. Por otra parte las condiciones que te dan la hipoteca son buenísimas, ese fijo intenta negociarlo con la entidad y mirar para que te lo quiten, tendrás que pelearte un poco. Si al final no lo consigues son solo 6 meses y 3.25 no es muy alto. Si al final te quedas con una hipoteca de euribor+0.40 sin suelo, eres un privilegiado. Espero que tengas suerte en tu lucha con el banco.
Un beso
Gracias, aurora 123:
He tenido que pelear hoy un poco con el director pero, al fin logré lo que marca el convenio.
Le dije que si no, me llevaba los ahorros a otro banco y, mano de santo.