Aval por el 80%

Hola, me acaban de dar las escrituras de mi piso y del préstamo hipotecario, tengo una hipoteca joven de la comunidad de madrid con caja madrid, y en la escritura en la parte de los avalista pone quedan extinguidos cuando se financie el 80%, me he quedado muy chafada porque yo creo que está mal ya que si aval necesitas cuando piden más del 80% lo lógico que es que aval sea por el otro 20%, ¿no? ¿Qué hago? Mis suegros me matan!

1 Respuesta

Respuesta
Depende del tipo de aval.
Lo normal es que sea un aval con garantía hipotecaria, aquí si el importe hipotecario solicitado supera el porcentaje de tasación que te da el banco (normalmente el 80%) lo que el banco debería hacer para cubrir ese exceso de riesgo es que la otra garantía (el piso de tus suegros) se hipotecara tan sólo por el exceso, si os han concedido el 100% sería el 20%. Se pueden haber equivocado en las escrituras o lo pueden haber explicado mal, o pueden haber dicho una cosa y haber hecho otra. Tienes que tener una oferta vinculante de Caja Madrid, si la tienes hay tiene que venir lo que el banco había aprobado en su momento antes de la firma.
Habla con la entidad si fue la gestoría la que se equivocó, exigir una rectificación o una nueva escritura, los gastos no los tienes que asumir.
Si tienes cualquier consulta me puedes volver a preguntar
saludos
Muchas gracias, acabo de hablar con el director del banco y efectivamente se han confundido, me han dicho que harán una rectificación sobre la escritura. Me quedo mucho más tranquila. Gracias