Cambio de nombre de vivienda

Hola mi nombre es elena, mi pregunta es la siguiente me gustaría saber si se puede cambiar la vivienda solo a nombre de mi madre, en la actualidad esta a nombre de mi padre y mi madre pero la quieren cambiar solo a nombre de mi madre, yo quería saber si eso es posible, la casa sigue aun hipotecada y no se si mi madre debe tener una nomina para poder cambiarla a su nombre o no es necesario
Me gustaría saber que es lo que podemos hacer y como funciona
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconozco los motivos por los cuales queréis hacer el cambio de nombre, si tus padres están casados a régimen de gananciales seria absurdo cambiarlo de nombre, no serviría para nada. Si están casados en régimen de separación de bienes, para poder hacer el cambio, tu padre deberá venderle su parte a tu madre en una compra venta con todos los gastos de impuestos que eso tiene o bien hacer una extinción de condominio, otra manera de hacerlo más barata, pero también tiene gastos. En el tema de la hipoteca eso es otro cantar, el banco no querrá perder un deudor a quien poder reclamar la deuda, así que para poder cambiar la hipoteca, el banco exijira otro tipo de garantías, como avalistas u otro cotitular, el cambio de hipoteca también tiene gastos. Si me clarificas para que necesitáis hacer esto igual te puedo ayudar mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas