Hipoteca

Hola buenas tardes,
Primero tengo en propiedad junto con mi pareja una casa vieja que queremos echar abajo y volverla a construir, pero tendremos que pedir una hipoteca (la economía...)
Yo quería saber si alguien me podía iluminar sobre las hipotecas porque jamás he hablado con nadie que me haya explicado como va eso.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que llamamos préstamo hipotecario es un préstamo en el que, además de la garantía personal, hay una garantía real que es la casa que se hipoteca.
En pocas palabras, es un préstamo en el que hay que devolver el dinero, pero en el que si no se devuelve el dinero el banco puede ejecutar la garantía real que representa la propiedad hipotecada, para cobrar parte o todo el dinero que se debe.
La forma de devolución del dinero suele ser mediante cuotas mensuales constantes. Dado un tipo de interés, un capital prestado y un numero de cuotas mensuales, se calcula la cuota adecuada para que el dinero sea devuelto en el plazo acordado.
Podría hablarte muchísimo, pero sería mejor que me hagas preguntas concretas que te iré respondiendo.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, de momento voy a ir a los bancos a preguntar y como seguro que tendré miles de dudas y todas no me las resolverá el del banco pues ya volveré y te preguntaré.
Mil gracias de nuevo!