Diferencial hipoteca

Hola buenas tardes, hace dos meses cambié mi hipoteca, estaba a mi nombre y a nombre de otra persona y la puse solo al mio, no cambiando nada del resto de la hipoteca, dejando las condiciones que tenía anteriormente en la primera escritura.
Tenía euribor más 0,60 y 0,05 si contrataba servicios con el banco, teniendo contratado tres por lo que tenia un diferencial de 0.45.
Mi sorpresa es que el mes pasado se revisaba mi hipoteca y me pusieron el suelo más 0,60, fui al banco y dice que al hacerla otra vez la escritura hay que esperar a la revisión que viene para hacer efectivo el diferencial anterior.
Esto me parece un robo, puesto que cuando hice la hipoteca la primera vez si me pusieron el diferencial correcto, mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puedo hacer para que me pongan el difierencial correcto que consta en mi escritura? Y ¿Cómo puedo pedir que me paguen el diferencial que me cobren de más estos meses?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí alguien tiene un malentendido, que claro si se puede aprovechar pues para eso están los bancos. Si no me equivoco hiciste una novación de la hipoteca para sacar un deudor y asumir tu la deuda completa, si solo y repito SOLO se modifico eso, (cógete la novación y léetela detenidamente), el préstamo hipotecario no ha variado en lo más mínimo y no se ha cerrado ni abierto, continuaaaa. Con lo cual no da pie a que tengas que esperar a la siguiente revisión, por que no ha habido entre medias nada que haya modificado ni el diferencial ni nada, si fuera así entonces habría que esperar a la revisión para empezar a pagar, ¿por qué si que es valida la hipoteca y continua para el cobro de intereses y no es valida para la bonificación? No se si me explico. Lo que debes hacer es adjuntar la novación (fotocopia) con la fotocopia de la escritura original donde te habla de la bonificación y los recibos de las vinculaciones que te dan derecho a esa bonificación, junto a un escrito pidiendo la devolución de lo cobrado indebidamente y que se te aplique el porcentaje de diferencial correcto que es 0.45, dejando caer sutilmente en el escrito que no renuncias a emprender las acciones legales pertinentes para defender tus derechos. Esto primero se lo das al director de la oficina para atención al cliente de la propia entidad, en ese punto el tiene obligación de sellartelo y enviarlo, pero antes de hacerlo si no le conviene puede arreglártelo ahí mismo para ahorrarse el lio. Sino hace nada, envialo y espera respuesta en un periodo breve de tiempo. Si la respuesta tampoco es satisfactoria, hazlo llegar al banco de españa y o bien esperas respuesta que se puede demorar unos meses o al mismo tiempo hablas con un abogado para que negocie con la entidad antes de emprender acciones legales.
Se que es un trastorno hacer todo esto, pero precisamente en esto se escudan los bancos; de cada 100 personas a las que "roban" solo un porcentaje muy pequeño son capaces de llegar hasta el final y demandar. A este porcentaje pequeño, a casi todos antes de verse inmersos en un pleito y más si el banco sabe que no tiene razón, les devuelven el dinero y lo solucionan. Pero ya se han quedado con dinero del resto.
Muchas gracias, me has sido de gran utilidad, ahora que me has dado los pasos a seguir no dudes que los voy a llevar a cabo.
Una preguntita más, ya que ellos son unos "ladrones" y se aprovechan de sus clientes, ¿podría yo sacarles algo por haberme intentado estafar?, digo algo más de lo que me quitaron, para pagarles con su misma moneda.
Muchas gracias por tu respuesta y por la rapidez.
Difícil lo veo la verdad, aquí en españa la jurisprudencia no es como la americana, que por daños y perjuicios puedes sacar una pasta. Tendrías que demostrar que ha sido un daño tremendo casi físico (probándolo de manera fehaciente, cosa ya de por si imposible) y nunca te darían una pasta, en todo caso le harían pagar una multa al banco que seria de risa. Te costara más solo pagar al abogado y las costas que lo que te vaya a dar el banco. Y todo esto lo tendrías que hacer después de que ya lo hubieras demandado por lo anterior y hubieras ganado la demanda, pero esto generalmente se soluciona antes de ir a juicio si ellos no tienen razón y si la tienen van a juicio y te encaloman, uffff, los bancos tienen unos gabinetes jurídicos que no se les pasa una, tienen las espaldas bien cubiertas y unas leyes que siempre les favorecen por que saben como redactar documentos para que nunca les puedas pillar. Date con un canto en los dientes si te ponen el deferencial como estaba y te devuelven el dinero. La inmensa mayoría de gente que pelitea contra un banco sale escaldada. Por que si el banco sabe (que ha "robao") casi nunca llega a juicio, paga y chimpun, no se si me estoy explicando bien
Un beso
Tienes razón, mejor hago lo que me dijiste en un principio y a esperar a ver que pasa, solo que a veces da rabia, porque no es la primera vez ni mucho menos que intentan hacerte idiota.
Muchas gracias por todo, eres muy amable. Un beso