Hipotecas"raras"

Buenas noches:
Tengo una duda que ojala me pueda solucionar. Tenemos una hipoteca y varios prestamos que a duras penas podemos pagar. Tampoco conseguimos vender. Llame a un anuncio de internet para intentar refinanciar y agrupar nuestros prestamos e hipoteca pero me lo denegaron. Entonces me dijeron que si me interesaría vender.Les conteste que si y me dijeron que ellos podían conseguirme una oferta en 1 mes.Me extraño mucho pero lo intente.Al pasar un mes no me llamaron y entonces llame para ver que pasaba y me contestaron que de momento no tenían ninguna oferta y que me llamarían, pero que ellos no se dedicaban a vender pisos sino "hipotecas". Eso me dejo muy desconcertada.Me gustaría saber si le suena algo de esto y si es legal. Muchas gracias anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
1
Si que me suena, estas empresas a lo que se dedican es a conseguir hipotecas y prestamos de bancos, actúan como intermediarios entre la entidad y el cliente, y se llevan una comisión. (A mi parecer muy muy elevada). Ellos te buscan un comprador y a este comprador es al que le "venden" la hipoteca, generalmente son hipotecas y prestamos con unas condiciones muy malas. A ti mientras no te pidan dinero ni te hagan pagar nada de nada, puedes estar tranquila. Una vez te digan que tienen comprador deberás primero averiguar que "comision" te quieren cobrar por la venta y leerte muy bien la letra pequeña. Igual te intentan convencer para que escritures por menos valor o por más (según les convenga) y algún que otro chanchullo, estate muy atenta a todo esto y asesorate muy bien antes de firmar nada. Son empresas legales, que actúan dentro de la legalidad, pero que dentro de esta hacen chanchullos o se la saltan muy sutilmente. Simplemente ten mucho ojo y ya esta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas