¿Comprometer ami pareja a mi prestamoante notario?

Hola mi pareja y yo, nos hemos coprado una vivienda, pero el banco solo me concedía el préstamo si lopedia yo solo, entonces tenemos una casa escriturada a los dos, pero un préstamo hipotecario viculado solo a mi,. ¿puedo hacerla firmar ante notario que ella también se hace cargo del préstamo y que fuerza ante un futuro problema tendría este contrato?
{"lat":36.7388841243943,"lng":-3.9990234375}

1 Respuesta

Respuesta
Si el banco le concede al crédito a usted sólo, es porque algo hay en su pareja que el banco vé como riesgo, pregunte exactamente cual es el motivo a su banco y así se podrán plantear si pueden solucionarlo para que figure también su pareja en el préstamo
Hola mi pareja y yo, nos hemos coprado una vivienda, pero el banco solo me concedía el préstamo si lopedia yo solo, entonces tenemos una casa escriturada a los dos, pero un préstamo hipotecario viculado solo a mi,. ¿puedo hacerla firmar ante notario que ella también se hace cargo del préstamo y que fuerza ante un futuro problema tendría este contrato?
Haber a ella no la meten porque debe un préstamo personal importante, pero la cuestión mía, es que yo quiero hacer ante notario un contrato formal de que se hace igulmente responsable de la mitad del préstamo ya que también la escritura aparece a su nombre.
Si este contrato vía notario tiene suficiente validez a posibles problemas futuros,.
Gracias
Se me ocurre una fórmula que se utiliza en algunas ocasiones. Una condición resolutoria que afecte a su pareja, en ella se expone que su pareja es dueña al 50%, estableciendo una forma de pago de ese 50% similar a la del préstamo cuyo beneficiario sería usted.
De esta forma desde un principio ella sería dueña al 50% del inmueble pero si dejara de pagar su parte correspondiente perdería la propiedad (lo normal es establecer una proporción, y que pierda lo que no haya pagado).
Esta figura se adjunta a la escritura de propiedad y el notario da fe de ella, e incluso se puede inscribir en el Registro de la Propiedad.