Consulta posible embargo sobre piso hipotecado

Buenos días,
tengo un problema de impago con un banco de un préstamo personal y tarjeta de crédito, he leído que este banco puede embargarme el piso aun estando hipotecado con otra caja de ahorros. No tengo otro bien de valor inferior que puedan embargar antes puesto que el total del préstamo es aprox. De 5000 euros. Por otro lado no tengo abogado y me han comentado que existe justiciagratuita pero no se si en mi caso, podre pedirlo, actualmente solo tengo una nomina de 20 euros mensuales-
¿Podrías aclararme esta duda?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que te habrás equivocado poniendo la nomina mensual. ¿20 euros?
Si no dispones de medios puedes pedir un abogado de oficio, esto se solicita en el juzgado de tu ciudad. Te presentas allí y preguntas para pedir un abogado de oficio, te mandaran a una ventanilla donde rellenaras unos papeles y en un tiempo un abogado se pondrá en contacto contigo.
¿Pero antes de encontrarte en esta situación por que no hablas con el banco del préstamo y con el de la tarjeta para intentar negociar? Si no puedes pagar y la cantidad no es muy elevada pueden darte algún tipo de facilidades o carencia. De todas maneras hasta que esta entidad no te demande un aboago no te va a hacer nada. Intenta hablar con ellos para ver como esta la situación y si se puede hacer algo.
Hola, gracias por la rápida respuesta, si la nomina esta mal, son 250 pero igual de triste. Negociar no creo que pueda, porque ya he recibido un certificado del juzgado y este banco ni siquiera se ha puesto en contacto conmigo para reclamarme nada.
De todas maneras, intentare lo del abogado de oficio.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas