Hipoteca doble garantía

Buenos días
Te expongo mi caso a ver si me pedes orientar
Mi padre nos vende una casa aproximadamente por el 70 % de valor de tasación ( imprte venta 288000 E, tasada recientemente por 421000)
Tenemos un piso en propiedad del cual nos queda una hipoteca de 50.000 euros ( actualmente esta alquilado y el alquiler paga la hipoteca)
Estamos dadndo muchas vueltas para conseguir una buena hipoteca
en oficina directa solicitamos la hipoteca de la nuev casa y nos ofrecen la hipoteca si hacemos una doble garantía hipotecaria ( cancelarían la hipoteca del piso y lo incluirían todo en la nueva hipoteca de la casa) me da un poco de miedo eso de la doble garantía hipotecaria, ¿aunque debo reconocer que si más no desbloquearíamos la situación actual
me puedes dar tu opinión?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Hombre si no hay más remedio y no tienes otra opción deberás aceptar una doble garantía, aunque no es lo mejor para ti. Yo personalmente antes de aceptar eso, buscaría otros bancos, prepararía varios dossiers y los dejaría en todos los bancos posibles por si alguno acepta la hipoteca solo de esta propiedad, como hablamos de que os hace falta solo el 70% de la tasación meter otra vivienda más, me parece un poco fuerte. Intenta negociar una hipoteca solo de esa propiedad. Pero si no te queda más remedio pues tendrás que hacer doble garantía, problema problema no es, solo que si alguna vez quieres vender alguna de ellas te resultara más caro o en caso de impago te peligraran ambas propiedades.
Muchas gracias por tu opinión
El dossier lo tengo más que preparado
Voy con el de banco en banco, no me piden nada que no este ahí( he aprendido un montón)
De hecho me han aprobado la hipoteca de solo la casa tanto en bancaja como en banco popular, pero las condiciones son mucho más malas, tanto que me sale más caro y a más años.Es por eso que me he planteado aceptar la opción que oficina directa nos ofrece
Solo una cosa más... nosotros teníamos la intención de vender el piso cuando el mercado se mueva algo más y amortizar ( el préstamo es a 0% de cancelación parcial o total)... ¿por qué me saldrá más caro si quiero vender? ¿Me lo puedes explicar?
Una doble garantía entraña algunos riesgos, en este caso tienes 288000 (compra de piso)+ 50000 (hipoteca anterior)+ 12000 (más o menos de gastos de compra venta e hipoteca)= 350000 de hipoteca total.
De estos 350000 lo que seria lógico es que el primer piso respondiera por unos 80000 o 90000 euros y el resto 260000 respondiera el nuevo. Pero en la realidad el banco que es muy listo repartirá la responsabilidad entre las dos propiedades, para tenerlas cogidas ambas. Es decir que responderán cada una por 175000 o un poco más una de otra pero poco. A la hora de vender el primer piso para poder hacerlo tendrás que cancelar mínimo por lo que responde, sino no podrás venderlo. Aunque hayas amortizado mucho préstamo y te quede poco, si lo que te queda esta por encima de esos 175000 da igual tendrás que pagar por lo que responde en las escrituras Y ahí entramos en si es el precio de mercado o no, si responde por una cantidad más alta de lo que vale realmente no podrás venderlo.
Lo importante a negociar en esta hipoteca de doble garantía, es que el piso que pretendes vender responda por poca cantidad.
Muchísimas gracias por la claridad de tus explicaciones, por motivos varios debo formalizar ya la compraventa
No obstante intenterte que nos ea con doble garantía
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas