Proceso de absorción

Buenos días, tengo una pyme y me gustaría que fuera absorbida por otra con la que se complemente y podamos seguir funcionando y manteniendo puestos de trabajo. Mi pregunta es, en todo este proceso negociador es importante que venga mi abogado, ¿o puedo realizar todo el proceso de negociación hasta cerrar un acuerdo verbal y luego ya dejarlo en manos del abogado? ¿O hay cuestiones a tratar en la absorción que debe estar presente un abogado?
Saludos y gracias anticipada

1 respuesta

Respuesta
1
Depende de los asuntos a tratar. Los abogados tenemos experiencia en contratos fundamentalmente, por lo que nuestros consejos se deben limitar a la redacción de los documentos y explicar las consecuencias legales de las conductas empresariales.
Si usted va a reunirse con el/los responsables de la empresa absorbente, puede tratar asuntos como el precio, reparto administrativo de la gestión etc.. sin abogado sin el más mínimo problema. Si le comento que no es bueno ir sólo, si por la otra parte hay más de uno. Si va acompañado, vaya con alguien de confianza, que hable cuando usted le de paso, pero que para todo lo demás se mantenga callado, relajado y atento a lo que se habla.
Si percibe que por la otra parte se da mucho juego a la parte legal, tratando de crear valor a costa de disminuir el de usted, conviene entonces que esté acompañado de un abogado que debe limitarse a dar las opiniones técnicas de la operación, no debe intervenir en las cuestiones que usted conoce como propietario de su negocio.
He conocido casos en los que los abogados asistentes, se comportan como gallos de peea tratando de impresionar a su oponente. Deben tener un perfil conciliador, prudente, discreto, deben saber estar a la retaguardia y ser capaces de materializar en papel lo que ustedes pacten.
¿Cuál es su opinión sobre las empresas que se dedican a la compra/venta de empresas, es recomendable utilizar esa vía para encontrar un comprador?
Saludos y gracias.
Cualquier vía es adecuada. Desconfíe de quien le pida dinero por anticipado para estudios, informes, peritaciones o cualquier otro servicio. Hay mucho listo suelto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas