Calculo de hipoteca

Hola la pregunta es la siguiente:
Tengo una hipoteca de 96.000 euros y me faltan por pagar sobre 6.000 y estaba pagando 525 euros al mes con un tipo de interés más o menes del 6.25 es euribor más 0.75 ahora con la revisión este mes el tipo es de 2.25 más o menos pues el banco me manda una carta diciéndome que cada mes pagare 500 euros y creo que me están timando haber si puedes ayudarme.
Gracias de antemano y un cordial saludo.
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Conforme los años de una hipoteca van pasando, vas pagando cada vez menos intereses y cada vez pagas más capital. Los bancos se aseguran así de que los primeros años solo pagas intereses osea lo que ellos ganan. Pero casi al final de la hipoteca estas pagando casi todo capital. Cuando te revisan te baja el interés pero como pagas poco de ese interés la rebaja es menor. Si ahora estas pagando 400 de capital y solo 100 (por ejemplo) de interés, cuando te hacen la revisión son esos 100 los que se calculan con el nuevo euribor, por lo tanto te puede bajar a 60 y eso es lo que notas de bajada en la cuota. El resto el capital no se puede bajar, no se si me estoy explicando bien. Cuando de una hipoteca queda tan poco por pagar prácticamente ya has pagado todos los intereses que es de donde se calcula según el euribor.
Muchas gracias por la aclaración, es lo que yo pensaba pero quería contrastarlos antes de hablar con ellos.
De todas maneras conmigo han tenido poca suerte porque yo pague poco de intereses porque casi pague la hipoteca en 6 años y el vencimiento inicial era de 30 .
Un saludo y gracias