Novación de hipoteca con incremento de capital

¿Hace dos años mi pareja y yo pedimos un préstamo hipotecario por reforma de la vivienda de 60000? Ahora nos hemos separado (no estábamos casados), queremos hacer una extinción de condominio y que uno de los dos amplíe el préstamo para darle al otro su mitad, dado que el porcentaje de interés que contratamos en su día es bueno, ¿podría realizar una novación para mantener dicho interés?, el banco ofrece una nueva hipoteca por el valor que queda pendiente de la anterior más la mitad del valor del piso, pero el tipo de interés es más alto del que teníamos pactado, ¿es correcto? ¿Se puede pedir una novación aumentando el capital y cambiando los titulares? ¿El nuevo importe es de unos 152000?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una novación es una modificación, y un préstamo es un contrato entre vosotros y el banco.
Queréis modificar un contrato que fue firmado en su día. Vosotros pedís unas condiciones nuevas al banco y el banco quiere poner unas condiciones nuevas que también le beneficien.
De ahí que vosotros queréis modificar la cantidad y el plazo, y el banco quiere modificar el tipo de interés para tener un mayor beneficio.
Tenéis que llegar a un acuerdo que os beneficie a los dos, banco y cliente. Es así de sencillo y así de complicado.