Extinción de condominio
Hola, mi consulta es sencilla me compre una vivienda hace un año, en principio no hubo pegas hasta que el banco solo me daba el 80% y me propuso pagar un seguro que me cubría el resto, como mis ingresos eran justos me pedía un aval no había problemas por que me abalaban mis padres, un día antes de firmar el banco me llamo diciéndome que la aseguradora o (financiera)no me daba el 20% si no entraban mis padres como propietarios también y fui al notario y se lo comente por que no me hacia gracia, uno por que luego hacienda no me devolvería nada al constar mis padres como dueños y otra por que no podía pedir ayudas.el notario me dijo que a los 6 meses o un año podía pedir una extinción de condominio pero sin que se enterase" el banco"osea que lo hiciera pero que no fuese al banco a decir que lo iba hacer por que me dirían que no, y que si no he tenido ningún problema amortizando las letras cada mes no habría problemas. Bueno pues firmamos y la hipoteca y la casa están al 50%yo como principal y ellos como segundos. Bueno como suponía hacienda no me a devuelto casi nada y las ayudas no he podido pedirlas.voy hacer como me dijo el notario una extinción de condominio y mi duda es:
Pasaría a ser yo el propietario de todo escritura e hipoteca seguirían estando mis padres dentro de la hipoteca, en el caso de hacerlo y el banco no lo aprobara que pasaría, ¿lo de la extinción de condominio que es en realidad? ¿Y si me quedase yo como propietario de una cosa como de otra constaría todo de nuevo como si me comprase otra vivienda osea podría pedir las ayudas? ¿Se empezaría todo de cero? O que pasaría.
Como puedo hace para quitarme a mis padres para que por lo menos hacienda me devuelva como me debería de devolver ya que soy yo el que todos los meses paga y soy yo el que vive en ella mis padres no pagan nada pero eso hacienda no lo sabe es lo que const en los papeles si hubiese otra manera de arreglarlo le agradecería que me lo esplicase
espero su respuesta gracias
un saludo
Pasaría a ser yo el propietario de todo escritura e hipoteca seguirían estando mis padres dentro de la hipoteca, en el caso de hacerlo y el banco no lo aprobara que pasaría, ¿lo de la extinción de condominio que es en realidad? ¿Y si me quedase yo como propietario de una cosa como de otra constaría todo de nuevo como si me comprase otra vivienda osea podría pedir las ayudas? ¿Se empezaría todo de cero? O que pasaría.
Como puedo hace para quitarme a mis padres para que por lo menos hacienda me devuelva como me debería de devolver ya que soy yo el que todos los meses paga y soy yo el que vive en ella mis padres no pagan nada pero eso hacienda no lo sabe es lo que const en los papeles si hubiese otra manera de arreglarlo le agradecería que me lo esplicase
espero su respuesta gracias
un saludo
1 respuesta
Respuesta de aurora123
1