Novación hipoteca

Buenos días hace algunos meses solicite una novación de mi hipoteca, me dijeron que sí, tenía un interés mínomo del 4.5 y me la bajaron al 3,5, pero me pidieron que llevara la banco mi madre el plan de pensiones y que yo hiciera un seguro cap, después de consultar dicho seguro, dije que no le hacía, aún así me han bajado el tipo de interés, pero ayer me llamo el del banco para que fuera hablar con él por el seguro, porque dice que es obligatorio. Pero no lo entiendo como va hacer obligatorio si cuando me explico el producto me hizo hacer un test primero y el resultado fue que no era conveniente.
¿Mi pregunta es si me puede obligar a hacer el seguro para mantenerme el tipo de interés al 3,5?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Nooooooo, no se te ocurra bajo ningún concepto hacer un seguro CAP para tu hipoteca. No es obligatorio ni mucho menos y ademas es una "estafa" en toda regla. Busca en internet CAP SWAP seguro de interés, etc es más o menos lo mismo, y veras la de gente que en su día lo firmo y le esta costando dinero cada día. Es preferible que te quedes con un 3.5 a que firmes un CAP. Es más o menos para que lo entiendas convertir la hipoteca variable en fija, es decir tu pagas un "seguro" que es muy caro, para que tengas siempre el tipo de interés al 3.5. Ahora tienes ya ese mínimo y no tienes que pagar nada por el, de la otra manera estarías pagando un seguro solo para estar igual. Ahora bien que el euribor sube por encima de 3.5 entonces el "seguro" te cubriría. Pero el banco no es en absoluto tonto, te ofrecerá el seguro durante unos años, te costara bastante y durante ese tiempo el euribor no se acercara a ese 3.5 ni lo superara y si lo hace (cosa mu rara) lo que te "ahorraras" sera mucho menos que lo que pagaste por el seguro, pero mucho mucho menos. NO se si me he explicado bien, no puedo decirte que debes hacer, pero yo no lo firmaría y el banco NO te puede obligar. Lo único obligatorio por ley es un seguro de incencio y daños de la vivienda NADA más. Yo personalmente en tu situación intentaría una subrogación a otro banco para intentar bajar ese suelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas