Concesión de una hipoteca

Hola, ahora mismo estoy de alquiler y me gustaría comprar un piso, yo cobro 1900 euros por 15 pagas, llevo fijo más de 3 años y tengo 25 años, mi mujer actualmente no trabaja pero esta buscando trabajo, y apenas tenemos dinero ahorrado ¿cres qué nos concederían una hipoteca de alrededor de 150.000 euros? , si no es asi, ¿Con este sueldo que cantidad máxima cres que me prodrian dar?
Gracias y saludos.
Jordi.

1 Respuesta

Respuesta
Para que un banco os conceda un crédito con respecto a los ingresos tiene en cuenta los ingresos netos y descuenta las dietas si estas no son muy elevadas. Si ganas 1900x15= son 28.500 anuales /12=2375. 2.375 es la cantidad que os tiene en cuenta el banco (suponiendo que sea el neto).
El banco tiene lo que se denomina ratio de endeudamiento, este es el porcentaje de tus ingresos que te permite emplear en tu cuota mensual de la hipoteca. Un buen ratio de endeudamiento para un banco sería el 33% de esos 2.375 y son 783,75
tu estabilidad laboral es buena y tienes que pensar que con una cuota de 783.75 puedes acceder a una hipoteca de 150.000 euros a un plazo no excesivamente largo 25 años, por ejemplo.(Calculado a un tipo de interés del 3%)
Ahora bien dado la situación actual puedes encontrarte que en algunas entidades no te concedan el crédito principalmente porque sólo uno de los dos aporta ingresos estables. Hoy en día existe un seguro que te paga la hipoteca en caso de quedarse sin trabajo, puede que te lo pidan contratar (aunque no estaría de más tenerlo)
En definitiva que si el inmueble tiene buen valor y está todo correcto tus ingresos deben de ser suficientes para cualquier entidad
suerte y saludos