Vender y comprar con hipotecas

Quisiera vender mi vivienda, pero tiene una hipoteca de unos 66.000 euros, de los que llevo pagados unos 6.000 euros, su valor de tasación en de 113.067 euros, y una vez vendida me gustaría comprar una vivienda valorada en 162.273 euros, si yo vendo mi piso por unos 102000 euros, ¿tendría qué cancerla la hipoteca y solicitar el resto en la vivienda nueva?.
¿Existe alguna fórmula para poder continuar con la misma hipoteca?
¿Tendría más gastos cancelarla y pedir una otra para la vivienda nueva?
¿No se como me saldría más beneficioso?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vendes tu vivienda impepinablemente tendrás que cancelar la hipoteca que pesa sobre ella. Cada hipoteca responde por el bien hipotecante y para poder venderlo tienes que cancelar la hipoteca y dejar la vivienda libre de cargas. No puedes "trasladar" una hipoteca de una propiedad a otra, debes cacelar la hipoteca que recae sobre esa vivienda y pedir otra que recaiga sobre la propiedad que compres. No se si me estoy explicando. Efectuaras la venta y tendrás que cancelar así como pasar por el registro y demás. Luego cuando quitando gastos de impuestos y demás, con el dinero que te quede puedes darlo a cuenta de la nueva vivienda y lo que falte mediante hipoteca.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas