Apuntado en cooperativa de VPO y te llaman de otra

Recién me apuntado en una VPO y a falta de documentación que tengo que presentar próximamente me han dicho que me admiten y ya me han dejado incluso elegir piso.
El caso es que me apunte en algunas otras cooperativas con algún piso más pequeño y más barato que si me interesarían más pero ya estaban completas y estoy en la reserva, pero según me han dicho con posibilidades de que me puedan llamar en un futuro.
En noviembre tendría que dar la entrada y algunas mensualidades en la que si me aceptaron, ¿pero el caso es que si posteriormente me llaman de las que me interesan más como podría hacer?
Supongo que los pasos serían comunicarlo a la cooperativa para que llamen algún reserva y se haga cargo de lo que yo había pagado y a la vez decirles que si a la otra cooperativa pero no dar ni un euro hasta que no se me solucione la otra.
¿Es una situación legal todos esos cambios? No querría tener problemas

1 Respuesta

Respuesta
Si estas inscrito, a tu nombre, en las dos convocatorias, no puedes acceder a una y luego intentar comprar otra vivienda protegida, porque es ilegal y lo más probable es que te quedaras sin ninguna de las dos como sanción. Si estas casado podrías hacer una pequeña trampa; hacer una separación de bienes (capitulaciones), y poner una vivienda a nombre de cada uno.