Operación que no entiendo

Hola mi situación es la siguiente tenemos dos hipotecas que están a nombre de una empresa que tuvimos que cerrar ysomos avalistas mi mujery yo hemos ido pagando como hemos podido pero ya no podemos más tenemos varios inpagos que ya no podemos afrontar ademas de dos prestamos más he hablado con el director y me propone alargar una de las hipotecas la más alta a30 años y me dice que me da 12.000 eros que se incluyen en la hipoteca para quitar uno de los prestamos pero esue según el tengo unos mil euros de gastos de notaria y demás y no lo entiendo muy bien haber si me puedes ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
No he entendido muy bien cual es tu pregunta. Por lo que dices sobreentiendo, pero no es seguro, que el banco lo que te ha ofrecido es ampliarte los años de la hipoteca y ademas ampliarte la misma en 12000 euros, para meter uno de esos prestamos dentro de la hipoteca y tal vez ponerte al día de la misma. Esta operación tiene unos gastos de notario registro, etc, que me imagino eran esos mil euros que mencionas. Esta operación se hace para que tengas una cuota de la hipoteca más reducida al mes y un préstamo menos. No se si es esto lo que preguntabas, sino es así házmelo saber.
Así es mi pregunta es si esta bien lo que me ofrecen o hay alguna otra posibilidad que sea mejor
Es que no se que es exactamente lo que te ofrecen. Te amplían, ¿pero te cambian condiciones? ¿Te amuentan diferencial o te ponen un suelo? Es que depende muy mucho de las clausulas que te pongan. Si no tienes posibilidad de no hacerlo, tendrás que "tragar" un poco aunque no sin intentar negociar. Averigua que es lo que realmente vas a firmar. Que te dejen leer el contrato y en ese punto si no te aclaras me dices. Es muy importante que sepas que es exactamente lo que vas a firmar, no sea que entre medias de todo esto (cosa que ocurre con frecuencia) te meten una clausula nueva que hace que luego pages mucho más.