Ayuda a mi hermana

Mi hermana, quiere quedarse con el piso pero lo que no quiere es darle la parte que le coresporde a el, como que el no ha pagado nada luego tampoco le pasa manutención por su hijo no paga seguro de casa no paga seguro de vida durante esto 4 años atrás i la hipoteca es de 16 millones, que si mi hermana tiene derecho a quedarse con el piso que puede hacer que derechos hay i si tiene que pagarle algo a el sin pagar nada el me parece vergonzoso la ley de a hora . Y muchas gracias aber que podemos hacer

1 respuesta

Respuesta
No se cual es el caso concreto, ni si están casados, separados o divorciados. Dices que tienen un hijo en común, si es así la casa siempre es para el menor y para el adulto que se quede con el, en este caso tu hermana, pero todo esto se tiene que hacer con abogados de por medio para que tu hermana no salga perdiendo. Por eso, lo que tu hermana tiene que hacer es ponerse en manos de un abogado, para que defienda sus derechos y lo obligue a pagar la manutención y el piso. Aun así el abogado puede ayudarla en todo esto.
Mira solo fue un novio que al quedarse embarazada decidieron comprar una casa entre los dos pero el al tener un año el niño se marcho i no quiso saber nada del niño i de la casa i solo lo esta pagando ella i claro ella no queré que selo quite o que hacienda sela quite por su curpa i claro i mi hermana hay veces que la quiere vender pero sabe el dice que sila vende le tiene que dar la mitad i yo digo como puede ser si el nunca ha pagado nada ni un duro ni a la casa ni a el alguna ayuda es para murcia en españa hay algún teléfono para algún abogado de oficio que este en este caso por que yo no estoy trabajando estoy en el paro i no tengo mucho dinero para pagar alguna ayuda que puedo hacer que hago estoy desesperada por favor
Deberá acudir al juzgado de su ciudad, una vez allí preguntar donde puede solicitar un abogado de oficio. Es una ventanilla que esta en el mismo juzgado, le pedirán unos papeles, los presenta y en unas semanas le llamara un abogado para representarla. A este abogado debe contarle todo y como esta la situación, el emprenderá las acciones necesarias para que ella no tenga problemas con el.
Muchas gracias por todo
No olvides puntuar y cerrar la pregunta sino permanece abierta para siempre. Para cualquier otra consulta no dudes en preguntarme.