Tasación

Buenos días,
Me separé de mi pareja hace tiempo y hasta entonces hemos intentado mantener la vivienda que compramos hace tres años. La situación es insostenible y desde noviembre el banco nos propuso "por encima" la dación en pago, cosa que estamos esperando hasta el día de hoy. Siguen dándonos largas y no nos contestan, siempre con excusas e historias. Llevamos más de ocho meses de impagos porque decidimos no pagar para hacer un poco de presión al banco porque como veían que poco a poco asumíamos los pagos no se movían ni aceptaron las surrogaciones que se nos presentaron por parte de compradores.
¿Qué podemos hacer? ¿Nos pueden ofrecer mucho menos de lo que se tasó? ¿Hay un mínimo?. ¿La casa se tasó en 280000? En su día aunque se debe 225000.
Estoy muy perdida y quiero desvincularme totalmente de la vivienda.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ten mucho cuidado con este tema, si el banco te ofreció una dación de pago, ve al banco, presiona hasta que te contesten una cosa u otra. Si el banco no os ha dicho nada y lleváis ocho meses sin pagar te puedes encontrar con que el banco ejecute la hipoteca y saque la propiedad en publica subasta. Cosa que no te convendría para nada, ya que el valor que se sacara por ese piso sera mucho menos que la deuda con el banco, y el resto se lo sigues debiendo pudiendo embargarte cualquier cosa más hasta la nomina para cobrárselo. Esto es un lastre para toda la vida. Así que no esperes más, ve al banco y preguntale en que situación estáis exactamente.
Muchas gracias. He ido mil veces al banco y no me dicen nada, además me dicen que si tengo alguna duda, queja o sugerencia que llame al teléfono de atención al cliente y me apañe... Esto es un desastre.
Gracias de todas formas por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas