Permuta de vivienda.

Buenas, y ante todo gracias por vuestra ayuda.
Tengo un piso de VPO (fuimos Scdad. Cooperativa y la calificamos nosotros) ¿El cuál su valor en la Junta de Andalucía es de (146.000) y una hipoteca de 156.000?, y la queremos permutar por una casa cercana. ¿El dueño de la casa tiene una hipoteca de 227.000? (¿Valor de mercado unos 240.000? + O -)y la propuesta es la siguiente. El se subroga a mi hipoteca y yo a la suya (las entidades bancarias son distintas). ¿El me dice que también me abona 22.000? ¿En mensualidades de 350?, poniéndolo de clausula en escrituras. ¿Cómo se llama esa clausula y si es legal o efectiva?, ¿Se puede hacer esa permuta?, ¿Qué pasa con hacienda, me afectaría en algo?, ¿Qué tramites hay que Hacer?.
Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacer una permuta tiene unos gastos prácticamente iguales que una compra venta, aunque no haya dinero de por medio realmente, eso a hacienda le da igual, tu "compras" la otra vivienda y vendes la tuya, y para el otro lo mismo, y pagas por el total del valor. Lo de que te page a meses mediante un acuerdo, se puede hacer, pero si luego el no lo cumple deberás demandarle y tirar vía judicial, si es solvente y el juez así lo estima cobrarías. Ahora bien lo más complicado que veo en esto es el tema de que tu vivienda es de VPO, estas se rigen de manera distinta, no la puedes vender por el precio que tu estimes sino por el que marque tu comunidad autónoma, ante de poder venderla tendrás que consultarlo con ese organismo. Todo esto lo mejor que puedes hacer para estar seguro de todo, de gastos, de hacienda y de si es posible o no, es que vayas a un notario con toda la documentación y que te asesore muy bien antes de hacer nada. El te explicara si puede hacerse y como.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas