Préstamo vehículo

Buenas tardes tengo una consulta para ver si podrías asesorarnos.
Tenemos un préstamo personal para un vehículo el cual no esta sujeto a reserva de dominio con el préstamo nos hicieron un seguro de amortización del cual desconocemos las clausulas el caso es que nos robaron el vahiculo hace más de un año y un poco después por problemas de impagos en nuestro sector(construcción ya sabes)no pudimos hacer frente al pago de las letras y ahora nos reclaman el total de la deuda.
¿No se debería de haber echo cargo el seguro de amortización al ser sustraído el vehículo?
¿Cómo puedo reclamarles las clausulas del seguro? Porque en varias ocasiones me han dado calabazas.
Un saludo y muchas gracias...
Respuesta
El condicionado del seguro están obligados a facilitárselo. La Ley 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, permite a cualquier persona invocándola conocer, rectificar o cancelar los datos personales que tengan de sus clientes cualquier empresa.
Toda Entidad de Crédito, tiene un defensor del cliente al que es obligatorio acudir para después acudir al Banco de España.
Con respecto a los seguros, el seguro del vehículo debería cubrir esta incidencia. Lo normal es cubra el robo integro el primer año, luego disminuye según el condicionado y cada compañía.
El seguro de amortización normalmente cubre cuando hay un accidente o desempleo y afecta a la salud de su titular. Si me dice el nombre de la financiera o Banco igual le puedo decir con que compañía lo contrató. No obstante, como le digo, mande un burofax invocando la norma de referencia para que en el plazo de 10 días le den esa información.
Todo Banco, Caja o empresa en su página web tiene la dirección de la persona responsable del fichero. Mande una copia a este departamento especificando que ha presentado en otra sucursal la petición. Espero entonces, lo más seguro es que contesten.
Si necesitan ayuda con el banco o Financiera, les podemos ayudar a conseguir los fondos.