¿Alquilar mi piso, necesito una nueva hipoteca?

Antes de nada muchas gracias por adelantado
Te cuento, yo tengo un piso en propiedad, pero quiero comprar uno nuevo con mi pareja. El problema viene cuando solicitamos una hipoteca, al yo tener esta carga no me la dan. Así que mi hermano se presto en firmarme un contrato de alquiler para poder demostrar al banco que esta alquilado y ya no es una carga.
Pues ya hemos encontrado el piso que queremos comprar y ahora las entidades me piden el contrato de alquiler, yo no se que fecha poner para que los bancos no consideren mi piso como una carga. Hoy un amigo que trabaja en un banco me ha dicho que ponga 5 años en el contrato y que no lo firme mi hermano porque canta mucho.
Me gustaría saber si eso es así,¿? ¿Cuál es el periodo que los bancos estiman para que un piso estando alquilado ya no se considere carga para mi? Hoy a la directora de una entidad le he comentado que lo tenia alquilado hace 6 meses y no me ha puesto muy mala cara pero claro no le he dicho a quien se lo tenia alquilado.
También me preocupa el tema de la renta, ¿en qué me repercute que esté alquilado?
Ya ves que el tema es un poco urgente porque hemos dado reserva del piso.
Espero tu respuesta como agua de mayo, muchas gracias por tan solo leerlo. Disculpa por tanto texto. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Ya que hablamos de un contrato de alquiler "ficticio", cuanto más largo sea el tiempo que se supone que esta alquilado mejor así como el importe que cobras por el. Es una información para el banco, algo interno, no se va a enterar hacienda ni nada de eso. Lo de que lo firme tu hermano si seria un problema, eso al banco no le va a gustar mucho. En principio no lo veo mal si el banco solo pide el contrato (lo haces o copias uno standard lo firmáis tu y alguien conocido y ya esta), ahora bien si el banco se pone pejigero puede pedirte los recibos de ese alquiler o las domiciliaciones y ahí si lo tendrás más crudo. Tendrás que explicarle al director del banco que lo tienes alquilado pero en B, para justificar que no aparezca ese ingreso en tu declaración de renta y que no vaya domiciliado. Como colar puede colar, más cosas raras ha visto yo como simplemente un papel poniendo el dinero que gana alguien en B, para riesgos y este aprobar la operación con eso.
Espero que tengas suerte
Un beso
Un beso
Gracias por tu respuesta pero una cosita más... no se a quien pedir que me lo firme que no sea mi hermano...
La persona que lo firme ¿puede tener algún problema? ¿Tiene qué ser alguien que no tenga piso en propiedad? ¿Ni alquilado?
Muchas gracias
Como te dije antes ese "contrato" no sirve para nada, no va a ningún sitio ni se presenta en ningún lado, solo es algo privado para el banco poder justificar (en riesgos para ellos mismos) que tienes un ingreso más para poder darte la operación. Pero el banco con ese contrato no va a ningún lado.
Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas