¿Debería cancelar mi hipoteca?

Tengo una hipoteca hasta 2020 por la que pago mensualmente 400 euros (135 de intereses). Las comisiones de cancelación total y anticipada son de 0.5%. Me queda por pagar 30.000 euros de los que dispongo. Actualmente desgravo por vivienda habitual.
Hasta ahora los 30.000 euros los tenía en un depósito sin riesgo pero la caída de la rentabilidad ha sido muy grande en el último año y no me apetece entrar en otro tipo de productos más rentables pero con más riesgo. Tampoco tengo a medio plazo ninguna finalidad para el dinero.
Me pregunto si haría bien en cancelar la hipoteca o no...
Gracias por vuestras respuestas
Juan Sánchez
Respuesta
Yo personalmente siempre recomiendo que si existe la posibilidad se cancele la hipoteca, siempre es interesante financieramente hablando candelar deudas, ya que el interés que te puede dar ese dinero siempre sera mucho menos que el interés que pagaras de esa hipoteca. Ahora tienes 30000 euros de capital pendiente que es lo que canelarias, pero si no lo hicieras de aquí al 2020 pagaras mucho más que esos 30000 mínimo unos 9000 más, contando con que el euribor siga bajo todo este tiempo y no suba. Te merece la pena cancelarla por que pensándolo fríamente si cancelas y vas metiendo los 400 euros en una cuenta sin más al mes, cuando pasen diez años tendrías 48000 euros. Vamos que lo que te ahorras es más que lo que te desgravas y los intereses que pagas. Pero aun así es una decisión muy personal.