Escritura de subrogación

Hace 2 años firmé una subrogación hipotecaria en una entidad de crédito (Caja Rural del Sur) y en ella no aparecían los mínimos.
La hipoteca original era de CAJASOL y en ella sí hay mínimos.
Me dicen que al no haber cambios en la subrogación, el tema de mínimos se mantiene igual. ¿Es esto cierto, o puedo reclamar que no hay mínimos en mi escritura de subrogación? Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si en tu escritura de subrogación no hay ninguna mención a que se modifica ese suelo, prevalece la clausula de la hipoteca original. Es decir en tu escritura de subrogación si es solo de subrogación es tal cual la misma que la original, simplemente se cambia un deudor por otro, por eso se llama subrogarse. Si lo que firmaste fue una subrogación con novación (esto debería estar en el encabezado de la escritura) los cambio o modificaciones puestos en esta ultima serian los que tendrían validez. Mira tu escritura y averigua exactamente que firmaste y si se modifico alguna cosa en la misma. Mira en las clausulas de tipos de interés a ver si aparece alguna cosa que haga mención a un cambio o modificación del mismo. Si en ese punto no te aclaras me dices.