Hipoteca vivienda vpc

Tengo una vivienda vpc (vivienda de protección concertada) desde hace 2 años, tengo un préstamo personal y alguna tarjeta de crédito. Mi caja me ha dicho que para que este mejor me haría una nueva hipoteca para reunificar todo y que no pasa nada, pero que perdería la parte sobre los intereses que me subenciona la junta de cyl. Mis preguntas son las siguientes:
1- Sucede algo por algo por hacer una nueva hipoteca, me va a penalizar la junta de cyl.
2- Al hacer una nueva hipoteca perdería lo que me están subencionando.
3- Puedo hacer la hipoteca con otra entidad, porque me gustaría barajar varias ofertas.
4- El valor de tasación seria libre o no.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente por la zona donde resido y trabajo no toco ese tipo de hipotecas. Únicamente te puedo comentar que cuando se realizan tasaciones sopre vivienda protegida, el tasador especifica su valor actual y el valor en caso de quedar desprotegida. Sin embargo los bancos casi únanimente sólo concederán la hipoteca considerando el valor de vivienda protegida. Hasta hace poco había una excepción (desconozco si siguen usándola): Bancaja daba hasta el 80% del valor de la vivienda libre, pero pidiendo garantías extraordinarias (avalista con propiedad sin cargas, o doble garantía).
Lamento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas