Desgravar por hipoteca

Hola, mi pareja se compro un piso por el que esta desgravando, pero ahora esta pensando en vivir conmigo, ¿puede seguí desgravando por la hipoteca de ese piso? Muchas gracias.
Respuesta
La desgravación fiscal por adquisición de vivienda habitual, se podrá seguir haciendo en tanto cuanto se viva en ella y se esté empadronado en el municipio donde radique la situación de dicha vivienda.
Si se va a vivir con Vd. y no hace ningún cambio de residencia, podría seguir desgravando, naturalmente bajo el riesgo de que la Agencia Tributaria pudiera enteresarse por lo que fuera que no vive allí. Para ello, le pidirían los recibos de luz y agua, en los que tiene que aparecer que razonablemente los consumos corresponden a que vive al menos 183 días al año en esa vivienda.
Esto ocurriría solo en caso de que lo inspeccionaran.
Sin embargo la respuesta correcta, sería decirle que NO, por que desde el momento en que no viva en la subsodicha vivienda 183 días, ya no será su vivienda habitual.
Espero haber sido lo suficientemente claro.
Saludos.