Hipoteca de doble garantía

Muy buenas, tengo una vivienda de segunda mano comprada hace 5 años por la cual recibí ayudas directas y percibo subsidiaciones a la cuota del préstamo. Actualmente me quiero comprar una vivienda vpo descatalogada. ¿Podría disfrutar de la opción hipotecaria de la doble garantía sin tener que devolver las ayudas directas de mi actual vivienda?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cuándo hablas de hipoteca de doble garantía, quieres decir que cancelarías la hipoteca actual que tienes y abrirías otra hipoteca en la que se incluirían los dos pisos? ¿O tendrías una nueva hipoteca en el otro piso?
Si simplemente dejas la hipoteca actual como esta y haces una nueva para la otra vivienda, no pasaría nada. Ahora si cancelas la hipoteca bonificada, perderías esa bonificación. ¿Las ayudas directas a las que te refieren son las ayudas a fondo perdido que recibiste? El dinero que te dieron en mano, ¿no a través de la hipoteca? Si te refieres a esas ayudas, no tendrás que devolverás si cambias de hipoteca, eso solo lo devolvería si vendieras el piso de vpo antes de plazo.
La cuestión es que si cancelas la hipoteca solo pierdes la bonificación de esa hipoteca si la tienes, pero si recibiste dinero que te dieron para la firma, eso no tienes de que devolverlo puesto que no vas a vender el piso. No obstante para tener seguridad de que pueden reclamarte y que no, antes de hacer nada, acude al organismo de tu comunidad que lleve el tema de viviendas protegidas con tu escritura y allí te dirán exactamente que puedes o no hacer y así no haces nada a ciegas
Muchas gracias y perdón por el retraso, en aclaración a lo que comente me harían una nueva hipoteca con los dos pisos metidos cancelando mi actual hipoteca bonificada y las ayudas a las que me refería como dijiste son las que me dieron a fondo perdido.de todas maneras voy a preguntar en mi organismo autónomo siguiendo tu consejo para no llevarme un susto, muchísimas gracias por tu ayuda, y perdón por no haber contestado antes. Muchas gracias de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas