Concesión de hipoteca con aval compartido

Hola :
Quisiera saber si seria posible que me concediesen hipoteca usando como aval un inmueble en la que soy copropietario junto a otra persona. ¿Habría algún procedimiento especial para solicitarla?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando se pide una hipoteca sobre un bien, el bien es el primero que responde por la deuda y si con el no se cubre toda, el banco cobraría de cualquier cosa que tengas. Es decir que aunque no lo especifiques en la hipoteca, tu parte (y solo tu parte) de otra propiedad esta avalando, ya que avalas con todo lo que tienes. No se solicita de ninguna manera especial, cuando vayas a pedir la hipoteca deberás llevar todos los papeles de ingresos que tienes y propiedades. Ellos valoraran si te la conceden con esos datos, que aparecerán en tu declaración de renta.
Muchas gracias por tu respuesta.
Me has aclarado algo más la duda que tenia. Ahora a ver si estos "jodios" del banco colaboran un poquito y a ver si así me concenden la dichosa hipoteca utilizando una parte de la propiedad que tengo.
P.DE : Me ha echo mucha gracia que te despidieras de mi con "un beso". Así que por la ayuda que me has dado y la rapidez que has tenido yo te mando otro.
Que tengas un buen día! Y Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas