¿Hipoteca abusiva? Consejo por favor que serán 40 años...

Hola expertos buenas tardes y felicitarles por este servicio que es muy útil para todos. Bueno mi esposa y yo solicitamos su consejo de hasta que punto esta hipoteca es normal y si nos interesa comparada con otras entidades teniendo en cuenta que ambos tenemos trabajo fijo(2 años mínimo c/u), ¿32 años dre edad c/u, salario promedio de 1200?, sin avales, somos latinos aunque yo tengo nacionalidad española, ¿nos restan 3000? Del coche a pagar en año y medio, sin hijos y poco más je je y nos han concedido una hipoteca a través de inmob. Con estas condiciones:
* subrogada  en bancaja por 40 años * cargo por subrogacion del 1%   * 3.4% el primer año * revision anual E+1.34% * obligados a coger seguro por impago, plan de pensiones, domiciliar nomina, * pago aplazado parcial penalizado con el 0.5% * la cuota se queda en unos 598? Mes.
    La vivienda con precio de venta de 150000 esta en torrejón de ardoz C.P.28850, es un bajo de unos 87 mt útiles + trastero de 5 o 6 mt, ¿Nos comento la inmob que lo tasaron por 157000? (¿Qué es lo que nos da el banco) y que los gastos eran de 15000? ( Iva 7%, notaria, ¿pero quitando la señal que dimos se nos quedaba en unos 6000? Que debemos llevar en efectivo a la hora de la firma.
    Esperando su opinión me despido con un fuerte abrazo y gracias por la atención prestada, chaooooooooo

1 Respuesta

Respuesta
Respecto del precio, no te puedo decir nada pues vivo en Valencia y no se como está el mercado en Torrejón. Supongo que habrás visto muchas viviendas y comparado precios. Las ventas están muy paradas, por eso tienen muchas ganas de vender y hay que negociar a fondo para sacar el mejor precio.
En cuando a las condiciones de Bancaja, no son una bicoca, más bien un poco caras. Me parece excesivo el euribor+1'34, más si tienes en cuenta que os hacen contratar el seguro por impago (es una gasto más para vosotros) y abrir un plan de pensiones (se os pide un ahorro adicional cuando estáis empezando a pagar una hipoteca).
La ventaja para vosotros es que la hipoteca ya está hecha y os subrogáis en ella, con lo que os estáis evitando el gasto de constitución de hipoteca (unos 4000 euros) que tendrías que pagar en caso de pedir la hipoteca en otro banco.
Visto esto, si os gusta mucho la vivienda y el precio es razonable, no os preocupéis por las condiciones de la misma.
Pasado un año, con los recibos pagados puntualmente, podéis ir visitando bancos y obtener condiciones mejores. Una vez conseguidas, le pedís a ese banco el cambio de hipoteca y dejáis bancaja. El proceso se llama subrogación de acreedor hipotecario. Si ponéis en google "subrogación acreedor hipotecario" podéis ver información al respecto.
Los gastos por cambiar la hipoteca de banco son pequeños, y podéis encontrar bancos que los pagan.
Gracias experto tío o tía jaja, por tu atención y tu respuesta que me deja más tranquilo, como bien dices el diferencial es un poco así así jaja, pero que se hace, de todas maneras para más inri, he visto que el piso que me dan creo que también lo ofrece bbk en su portal inmobiliario, ¿unos 5000? Menos, y según su web dan unas condiciones muy buenas, E+0.39% y demás cosas que ya según el estudio que me hagan ya me dirán ellos que me ofrecen, iré el lunes a primerísima hora para ver y dejar la documentación que me pidan y ya veremos si hay suerte, muchísimas gracias y espero la próxima saludaros desde mi nueva house je je, un abrazo hasta la proximaaaaaaaaaaaaaaaaaaa